Todas las marcas aquí mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.
©2011-2015 Silvercow Games. Todos los derechos reservados.
da
Matías Caminos, el campeón nacional 2014

El dia 10 de enero se realizó el primer torneo nacional de Enadrya. Matías Caminos se consagró campeón despues de jugar un gran torneo y enfrentarse contra grandes jugadores.
Su mazo de la raza humana debastó con efectividad a sus oponentes aunque también tuvo que sufrir derrotas.
Lo importante de todo esto es que el mazo utilizado incorpora cartas de todas las colecciones demostrando que todos los productos contienen cartas muy útiles.
A continuación les dejamos una explicación del mazo campeón.

Explicación de mazo (realizada por Matias Caminos):

En principio cabe aclarar la finalidad del mazo, la cual es establecer una defensa ferrea ante cualquier raza, y una ofensiva efectiva, partiendo del combo de cartas, lo cual es usual en un mazo de la raza humana, y aprovechando cada uso del poder "abrir paso" para hacer un daño considerable.
Aunque el punto de partida es una posición defensiva, el mismo permite y en ciertas ocasiones incita a jugar de forma agresiva, utilizando varias cartas que pueden tener tanto un uso ofensivo como defensivo, entre ellos el "Omolo".

Si bien la idea principal siempre se mantiene, existen muchas variantes dependiendo del enfrentamiento de turno, tal es el caso, que si bien la principal defensa se basa en los "expulsores de intrusos", ante la posibilidad en el enfrentamiento con los akhri de recibir una "lluvia acida", aparece la variante de las torres de defensa, las cuales resultan en principio impenetrables, en especial si "campo de fuerza" se encuentra en juego.

El uso del side deck resulta imprescindible contra todos los enfrentamientos, a pesar del equilibrio en el mazo inicial, en especial entre los poderes defensivos. Así resulta que el uso de 3 picanas eléctricas y 2 tormentas lunares resulta en parte excesivo contra la raza bythros,que se centra en el uso de ataques masivos, por lo que 1 de las picanas y una de las tormentas son reemplazadas por perímetros eléctricos.

Distinto es en el encuentro contra los ahkris, donde el perímetro pierde prioridad contra las bombas de humo y las picanas eléctricas.
La principal diferencia entre este mazo y otros posibles de la misma raza (además de la falta de helicópteros) es el uso de 3 cartas de la extensión "fortaleza de aisha", las cuales son: "Rigu", "espada solar", y "armar".

La explicación es sencilla, el Rigu ofrece el más efectivo uso de la habilidad "proteger" conjuntamente con el médico de avanzada, mientras además puede funcionar de cierta forma como carta "puente", más la habilidad de "simular" sin costo.
Las cartas "espada solar" y "armar" siguen parte de la ideología antedicha, de aprovechar cada uso de "abrir paso" aumentando el ataque de la carta elegida, y si bien existen otros poderes que ofrecen mejor intercambio entre daño y energía, las mismas exigen un tipo específico de ataque, cosa que no requieren estas dos cartas, haciéndolo utilizable tanto en el "gastor inquisidor", como en la "bazooka", el "omolo" o el "rigu", dependiendo de las necesidades y oportunidades.



Mazo Principal

CANT TIPO CARTA
1 BASE CIUDADELA DE OWIN
2 TECNOLOGIA CAMPO DE FUERZA
1 PODER PERIMETRO ELECTRICO
2 PODER BOMBA DE HUMO
4 PODER ABRIR PASO
3 PODER PICANA ELECTRICA
2 PODER TORMENTA LUNAR
1 EQUIPAMIENTO ESPADA SOLAR
2 UNIDAD MEDICO DE AVANZADA
2 UNIDAD BAZOOKA
1 UNIDAD TORRE DE DEFENSA
3 UNIDAD RIGU
3 UNIDAD RECICLADOR
2 PODER ARMAR
2 UNIDAD OMOLO
2 UNIDAD GASTOR INQUISIDOR
1 UNIDAD ACECHADOR KIGUO
2 UNIDAD CAMARA VIGIA
4 UNIDAD EXPULSOR DE INTRUSOS
4 UNIDAD RANOK