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FAQ
1) Cómo se gana una partida ?
Cada jugador debe defender su carta base y destruir la base de su oponente para ganar la partida.

2) Cómo se arma un mazo ?
El mazo de cada jugador debe contener entre 40 y 60 cartas de cualquier tipo, 4 copias máximo por cada carta y debe tener si o si una carta base.

3) Qué pasa si un jugador se queda sin cartas en el momento de recargar ?
Si un jugador se queda sin cartas no pierde la partida, sino que debe seguir hasta que su base sea destruida.

4) Cuáles son las fases de juego ?
Es importante respetar siempre las fases de juego. (Retirar, recargar, desplegar y batalla)

5) Cómo se desarrolla la batalla ?
las unidades atacantes atacan primero sobre las defensoras, las unidades defensoras que sobrevivan atacan luego a las atacantes. Si una carta atacante no es defendida ataca directo a la base enemiga.
La fase batalla contiene 4 sub-fases las cuales se encuentran bien explicadas en la guía completa.

6) Qué cartas son las que se mueven por el tablero ?
Las cartas tipo "unidad" se mueven por el campo de batalla (tablero). En el turno que son bajadas no pueden moverse.
Se permite un movimiento de cada carta por ronda.

7) Se pueden descartar cartas ?
No se pueden descartar cartas de la mano ni del tablero. La única manera de descartar cartas es bajando una carta de la mano en el slot (casillero) dónde esté ubicada otra carta. La carta que estaba posicionada en el tablero es enviada al incinerador.

8) Qué es el incinerador ?
El incinerador es el lugar donde se posicionan todas las cartas destruidas. Cada jugador posee su incinerador.

9) Cuánta energía puede acumular cada jugador ?
Ningún jugador puede tener más de 30 de energía acumulada.

10) Puede una base tener más defensa de lo que indica su atributo de defensa ?
Ningún jugador puede tener más "defensa de base" de lo que indica su carta base, salvo que alguna habilidad especifique lo contrario.

11) Qué es el costo tipo "verde" ?
Las cartas que poseen "costo verde" se bajan sin pagar costo de energía durante la primer ronda de juego.

12) Qué son los disparadores ?
Los disparadores de habilidad nos indican en que momento se activa la habilidad.

13) Cuántas cartas suplentes (sideboard) puedo tener en un torneo ?
Se pueden tener hasta 20 cartas suplentes.

14) Se puede hacer mulligan (renovar mano al principio de la partida mezclando el mazo nuevamente) ?
Si se puede, está permitido 1 mulligan por jugador. El mulligan se cuenta como ronda.
Primeramente el jugador "1" que inicia la partida deberá antes de recargar energía decidir si va a realizar mulligan o no.

Caso 1: "El jugador 1 realiza mulligan"
El jugador 1 renovará la mano mezclando todas las cartas y cederá el inicio de la partida al jugador "2", que también podrá hacer el mulligan cediendo su turno. En este caso, el jugador 1 ya no podrá realizar mulligan y deberá comenzar a jugar.
El mulligan se toma como ronda, osea que el jugador "2" no puede bajar cartas de costo verde gratuitamente.

Caso 2: "El jugador 1 no realiza mulligan"
Si el jugador "1" que inicia la partida no realiza mulligan, el jugador "2" podrá realizar un mulligan gratuitamente, cargar energía con normalidad y continuar con su juego.

15) Qué es el costo tipo "rojo" ?
Las cartas que poseen "costo rojo" se bajan pagando costo de defensa en vez de energía.

16) Cuáles son las reglas básicas de los equipamientos ?
1) Una unidad puede ser equipada todas las veces que se lo desee.
2) Si la unidad es destruida el equipamiento/s es destruido.
3) No se pueden jugar equipamientos en la fase de refuerzo.
4) Si una unidad es fusionada el equipamiento pertenece a la unidad fusión.
5) Las unidades con habilidad "Inmune" pueden ser equipadas pero no reciben el efecto.
6) Algunos equipamientos especifican *alguna unidad* en particular, eso quiere decir que esa misma unidad puede recibir el efecto aunque también otras unidades pueden ser equipadas por ese mismo equipamiento pero no reciben el efecto.