Todas las marcas aquí mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños.
©2011-2017 Silvercow Games. Todos los derechos reservados.
da
Sistema de ranking
Todos los meses se disputan torneos oficiales válidos por ranking o amistosos.

Los delegados tienen la responsabilidad de organizar solamente un torneo por mes válido por ranking. Los demás torneos deberán ser amistosos.
Cada delegado deberá organizar un total de 12 torneos por año válidos por ranking (uno por mes) y a esos 12 torneos hay que agregar los torneos oficiales organizador por SC Games.
Todos los jugadores están habilitados para competir en varios torneos rankeados por mes, osea que podrán asistir a diferentes torneos dentro del mismo mes organizados por diferentes delegados.
Este nuevo sistema de ranking se actualizará anualmente para que todos los jugadores arranquen desde cero cada vez que inicia el año.

Fomato y algunas reglas de torneos válidos por ranking

Aconsejamos que los torneos se realicen bajo el sistema de emparejamientos suizo. Igualmente el delegado decide el formato.
El delegado/organizador/juez podrá cambiar el formato del torneo al sistema americano (todos contra todos), playoff o sistema de grupos.

En ninguno de los casos los jugadores podrán jugar más de 7 duelos por torneo. El único torneo que puede computar más duelos es el torneo nacional.
La cantidad miníma de participantes/jugadores de un torneo rankeado es de 6.

Los números de partidas de cada duelo quedan a elección del delegado/organizador/juez.
Aclaración: Lo que se computa es el resultado del duelo y no todas las partidas de cada duelo.


Puntuación

El sistema de puntaje por partida/duelo seguirá siendo el mismo.
El puntaje adicional por participar del torneo seguirá siendo de 5 puntos, salvo los torneos que SilverCow Games organiza donde el puntaje asciende a 15 puntos.
El ranking se calcula de la siguiente manera: Puntaje total / Torneos jugados + un bonus de 1 punto por torneo jugado * 0.8 - penalización (jugadores que hayan jugado menos de 7 torneos)

Bonus
: El bonus se otorgará hasta un máximo de 14 torneos anuales por jugador. En el caso de que un jugador participe más de 14 torneos, por cada torneo adicional que participe en vez de otorgarle el bonus, SilverCow Games le obsequiará 1 sobre/cajita de la colección que elija el jugador (no puede ser de la última colección).

Penalización:
Los jugadores que participen en menos de 7 torneos al año tendrán una penalización de 1.2 * cada torneo que le falte participar hasta llegar a 7.

Ejemplo:
Si un jugador sumó al final del año 200 puntos y jugó 10 torneos, el ranking seria de 200 / 10 + 10*0.8 = 28 ranking

Ejemplo con penalización:
Si un jugador sumó al final del año 40 puntos y jugó 2 torneos, el ranking seria de 40 / 2 + 2*0.8 - 1.2*5= 15.6 ranking

Con este nuevo sistema de ranking se empareja la competencia para jugadores que no pueden asistir continuamente a torneos y también se premia a jugadores que asisten a muchos torneos ofreciéndoles una ventaja de 0.8 punto de ranking adicional por torneo jugado.
No se computan los duelos que sean necesarios para generar un desempate, muchas veces necesarios en diferentes sistemas.


Premios


Los jugadores mejor posicionados en el ranking serán premiados con diferentes tipos de premios.
Conocé los premios aquí.